Conoce cómo leer 200 libros al año y muchos más si es necesario

Referencial

Muchas personas pensarán que es un mito o algo casi imposible leer 200 libros en un año pero la respuesta está en alejarnos de las redes sociales

¿Tarea difícil no? Lo cierto es que si invirtiéramos tiempo de ocio en la lectura, seríamos grandes devoradores de libros.

Según los cálculos del empresario estadounidense, Warren Buffett, el lector promedio podría leer hasta 200 libros anuales ya que en 417 horas anuales podríamos devorar 10 millones de palabras, equivalente a 200 libros de no ficción.

(Lea también: Conoce la comida casera para consentir a tus gatos de la mejor manera)

Según un artículo de Xataca Ciencia, estas son las horas que invertimos cuando estamos libres: Redes sociales: 608 horas. Televisión: 1642 horas. Total: 2250 horas al año solo en ocio.

Pero ¿cómo evitar las tentaciones para poder leer? 

La forma más eficaz de leer más libros consiste en buscar un ambiente donde las tentaciones estén minimizadas como sitios donde acudir como bibliotecas y aprovechar el viaje en el autobús para leer un poco, apagar el teléfono es otra opción a tomar en cuenta. 

Sobre todo, es importante tener siempre libros a mano para los tiempos muertos.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.