Conoce 5 pasos para evitar dolores de espalda

Referencial
Referencial - Corbis images

Para lograr mantener una espalda sana y sin dolores se debe mantener una postura correcta y  evitar hacer sobrepeso. Se recomienda hacer ejercicios de estiramiento y deportes.

A continuación 5 consejos fáciles de emplear para el cuidado diario  de la espalda. 

1. Mantener una postura correcta. Tanto durmiendo, de pie o sentados. Esto es fundamental para prevenir los dolores de espalda. Posturas inadecuadas pueden afectar el sistema óseo y muscular de la espalda.

 2. Usar ropa cómoda y  en el caso de las mujeres, evitar los tacones altos.

 3. Cargar sobrepeso.  Llevar un niño en brazos o caminar con las compras del supermercado muy cargadas, pueden y deben evitarse.

4. Hacer  ejercicios de estiramiento, caminar, practicar natación o algún deporte de forma moderada. La rigidez del cuerpo se puede evitar con la práctica de ejercicio. Con 10 minutos al día es suficiente para prevenir el dolor de espalda y fortalecer los músculos, siempre y cuando no se practique en plena crisis de lumbalgia.

Lea también Descubre por qué se debe desintoxicar el hígado y cómo se hace

 5. Evite la automedicación, existen muchos centros donde enseñan al paciente con dolores lumbares a controlar su dolor mediante la actividad física. Para casos fuertes se debe acudir con un especialista.