Bono de alimentación duplica al salario y evidencia que aumento es insostenible

GV

La presidenta de la comisión de asuntos laborales de Conindustria, Maryolga Girán, aseguró este miércoles en Noticias Globovision Economía que el hecho de que el bono de alimentación duplique al salario base evidencia que los aumentos son insostenibles.

“Que el bono de alimentación duplique al salario deja claro que los aumentos son insostenibles. Los venezolanos lo saben, porque apenas hecho el anuncio los precios se duplican y el poder adquisitivo disminuye”.

Girán explicó que la estrategia económica implementada por el presidente Nicolás Maduro responde a la necesidad de que dichos aumentos no generen pasivos laborales al Ejecutivo, lo cual a largo plazo genera otras complicaciones.

(Lea también: En Claves | Esto es lo que debe saber sobre el nuevo aumento salarial en el país.)

Advirtió, además, que la condición actual para los trabajadores es dramática y recordó que nada más entre 2015 y 2016 se perdieron un millón 300 mil puestos de trabajos directos.

Insistió en que actualmente es imposible mantener la retroactividad entre el empleado y el empleador porque la Ley del trabajo favorece únicamente a una de las partes y por otro lado las políticas públicas no generan confianza.

Finalmente, hizo un llamado al Ejecutivo para abandonar el discurso de la lucha de clases y la guerra económica para propiciar un diálogo con la participación de todos los actores necesarios.