Conindustria estima el cierre de 700 empresas desde 2017

Globovisión

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga indicó que una de las razones por las cuales muchas de las empresas no estaban respondiendo a sus llamados era porque se encontraban cerradas.

"Las empresas que cerraron actualmente se ubican en un 22% de la terna que nosotros llamamos, lo cual es preocupante", explicó.

Destacó que si uno extrae ese 22% sobre el universo censado al total de empresas que quedaban al final del año pasado, se estima que han cerrado 700 organizaciones.

(Lea también: Fedeagro asegura que actualmente abastecen el 25% del consumo nacional)

"No solamente hay menos producción y abastecimiento para los consumidores venezolanos, sino que hay muchos menos puestos de trabajo y los ciudadanos requieren trabajar", dijo.

Detalló que el sector que todavía sigue activo, afronta el problema de la disminución de la materia prima, "hay una imposibilidad de poder acceder am los productos como consecuencia de que no hay un mecanismo cambiario para comprar las cosas".

Recalcó que el mecanismo del Dicom es un proceso cambiario que es "aleatorio" en cuanto a su asignación para adquirir dólares.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.