Congreso colombiano abrió investigación a Santos por caso Odebrecht

Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia - El Mundo España

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes de Colombia informó que fue abierta una indagación preliminar contra el expresidente Juan Manuel Santos, con la finalidad de establecer su presunta vinculación con el caso de corrupción de Odebrecht.

“Se ordenó abrir una investigación preliminar contra el expresidente Juan Manuel Santos por una denuncia que llegó a la Comisión por una nota periodística en donde la periodista Vicky Dávila entrevistó al exsenador Bernando Elias”, señaló el presidente de la comisión, Ricardo Ferro.

Ferro precisó la existencia de una denuncia, que se sustenta en las declaraciones que dio el hoy detenido, Bernardo Elías, conocido como el ‘Ñoño’. El dirigente político habría comprometido a Santos de conocer la corrupción que promovió la multinacional brasiñela Odebrecht.

(Lea también: Xi y Putin llaman al diálogo y rechazan una intervención en Venezuela)

De acuerdo con el representante de la Comisión de Acusaciones, en esa columna, el Ñoño Elías le dijo a Dávila que, si no hubiera sido por sus 300.000 votos y por el dinero de Odebrecht, Juan Manuel Santos no se hubiera podido reelegir en el 2014.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.