Congresistas colombianos piden acelerar trámites migratorios de magistrados venezolanos

Referencial

Los congresistas colombianos enviaron un comunicado durante la tarde de este miércoles en donde se solidarizaban con los Magistrados del Tribunal supremo de Justicia (TSJ) que fueron electos por la actual Asamblea Nacional (AN) y se encuentran actualmente exiliados en el país neogranadino.

En el comunicado, exhortan a la Cancillería y a la dirección de Migración Colombia a brindar las solicitudes de visado como cortesía a los Magistrados, “en razón a su dignidad y a la gravedad humanitaria de su situación, mientras se surte el respectivo trámite de refugio”.

De igual forma, rechazan la “persecución política que están sufriendo los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que se han visto forzados a abandonar su territorio por el simple hecho de ejercer sus funciones de forma independiente y con respeto al Estado de derecho”.

(Lea también: Tres senadores y un juez de la Corte Suprema de Colombia son investigados por corrupción)

Como “arbitrariedad del gobierno de turno” señalan las acciones ejercida en Venezuela, en donde hacen un llamado a la Comunidad Internacional para que “cierren filas en torno a la necesidad de preservar la independencia de la justicia” en el país.