Confirman que 11 venezolanos fueron rescatados y hay dos fallecidos luego de naufragio

Al menos 11 personas fueron rescatadas con vida y una fallecida del naufragio de un bote venezolano con más de 33 pasajeros a bordo que tenía rumbo a Trinidad y Tobago, expresó este viernes Protección Civil, el servicio estatal de rescate.

Dos cadáveres han sido rescatados tras el naufragio de una embarcación que trasladaba clandestinamente a migrantes venezolanos hacia Trinidad y Tobago, informó este viernes un parlamentario opositor.

"Lamentablemente han sido encontrados dos cuerpos", dijo a la AFP el diputado Robert Alcalá. Se trata de una joven de 16 años y un hombre adulto, agregó.

El bote pesquero, se hundió el pasado miércoles y hasta el momento nueve personas han sido halladas con vida por pescadores que colaboran con las acciones de búsqueda, de acuerdo con el legislador.

Las autoridades venezolanas no se han referido al caso.

Según Alcalá, el peñero zarpó "clandestinamente" desde la localidad costera de Güiria, estado Sucre (noreste), con 25 personas a bordo, e hizo una parada en la cercana comunidad de Río Salado para recoger más pasajeros.

(Lea también: Canciller Arreaza: "Administración de Trump responde con desespero a denuncias de la ONU").

La Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) lamentó la situación este viernes y expresó preocupación por los desaparecidos, que cifró en al menos 21.

"Este trágico incidente pone de relieve los riesgos extremos que afrontan las personas refugiadas y migrantes en sus viajes por mar y otros movimientos transfronterizos, al tiempo que muestra la desesperación de quienes se ven forzados a huir de sus hogares", apuntó Acnur en un comunicado.

En medio de su grave "crisis" económica y política, Venezuela registra un masivo éxodo hacia países vecinos.

De acuerdo con la declaración de Acnur de este viernes, más de tres millones han dejado el país desde 2015.

El Parlamento de mayoría opositora calcula en alrededor de 60.000 los venezolanos que viven en Trinidad y Tobago. Alcalá denuncia que un centenar están detenidos por falta de documentos.

En enero de 2018, cinco venezolanos murieron al zozobrar una lancha en la que intentaban llegar a Curazao después de partir desde el estado Falcón (noroeste). Entonces hubo 16 sobrevivientes

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.