Confederación de Ganaderos: En el país hay una disminución de productividad fácil de corregir

Presidente de Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos
Presidente de Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos - Globovisión

El presidente de Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos aseguró para Noticias Globovisión Economía que en el país hay una disminución de la productividad fácil de corregir, si el Estado aplica medidas económicas que reviertan los efectos de la inflación.

Campos resaltó que el sector agroindustrial venezolano necesita apoyo gubernamental que el garantice seguridad y acceso al financiamiento, en relación al último punto, el resaltó que la principal barrera que enfrentan los productores es la política de encaje legal que limita la posibilidad de crédito.

(Lea también: Especialista asegura que migración se debe a razones emocionales)

El representante de Confagan pide a las mesas económicas del gobierno la creación de una herramienta que brinde insumos como semillas, aceites, grasas, lubricantes, entre otros, a los productores para que puedan establecer líneas de producción para el próximo año.

El portavoz de los productores agropecuarios y ganaderos del país invitó a las autoridades a rescatar el bolívar a través de iniciativas que permitan que la moneda nacional coexista de forma legal junta a otras divisas en el mercado formal. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter