Condenan a mujer por tráfico de 189 panelas de cocaína incautadas en República Dominicana

En virtud de la acusación efectuada por el Ministerio Público, fue condenada a 12 años de prisión la exagente de tráfico aéreo de la línea Estelar Irmaris Giovanna Ojeda Figueroa (24), quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 189 panelas de cocaína.

La droga fue incautada el 6 de febrero de 2015 en el Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo, República Dominicana, y estaba oculta en cinco maletas trasladadas en el vuelo N°512 de la aerolínea Venezolana, proveniente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

En virtud del hallazgo, la Guardia Nacional Bolivariana inició una investigación que determinó la participación de 12 personas en el hecho, entre ellas Ojeda Figueroa.

(Lea también: Detenidas 12 personas en Táchira por contrabando ilegal de gasolina)

La mujer fue detenida por agentes del Destacamento N° 451 del referido componente castrense en el terminal aéreo venezolano, tras ejecutarse la orden de aprehensión emanada del Tribunal 4° de Control del estado Vargas el 9 de febrero de 2015.

En el inicio del juicio, las fiscalías 7ª Nacional y 6° de Vargas ratificaron la acusación contra la mujer por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación en grado de coautoría.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.