Condenan a joven por abusar sexualmente de una mujer en Zulia

Privados de libertad
Privados de libertad - Archivo

El Tribunal 2° de Juicio de Zulia condenó a 12 años y seis meses de prisión a Adrián José Fernández Ramírez (26), por su responsabilidad en el abuso sexual de una mujer (24), hecho ocurrido el 27 julio de 2014, en la vía que conduce al pozo San Ignacio, ubicado en la parroquia San José, municipio Machiques de Perijá, estado Zulia.

En las conclusiones del juicio, el fiscal 2° de esa jurisdicción, Freddy Reyes, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de violencia sexual, el cual se encuentra previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Por ello, el Tribunal 2° de Juicio de Zulia, luego de evaluar los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, dictó la referida condena contra Fernández Ramírez, quien se encuentra recluido en la sede la Policía Municipal de Machiques, hasta tanto una instancia de ejecución determine el lugar de cumplimiento de la pena.

La investigación determinó que el citado día, el hoy condenado, quien era conocido de la víctima, la llevaba a su residencia cuando a la altura de la entrada del pozo San Ignacio, éste le solicitó sostener relaciones íntimas, y ante su negativa, la tomó a la fuerza y abusó sexualmente de ella.

Después de lo ocurrido, la joven mujer colocó la denuncia. Luego de pocas horas, Fernández Ramírez fue detenido por funcionarios de la referida policía municipal y puesto a la orden del Ministerio Público.