Condenan a ejecutivo del Banco de Venezuela por corrupción

Banco de Venezuela
Banco de Venezuela - Archivo

Luis Armando López Agelvis (24), ejecutivo del Banco de Venezuela, fue condenado a cuatro años y siete meses de prisión por incurrir en actos de corrupción.

Las irregularidades fueron denunciadas el pasado 11 de febrero ante la subdelegación de Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 19ª de esa jurisdicción, Jackeline Barrios Uzcátegui, ratificó la acusación contra López Agelvis por los delitos de peculado doloso impropio continuado y forjamiento de documento público.

Tales tipos penales están previstos en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal, respectivamente.

Ante la admisión de la responsabilidad por parte del acusado, el Tribunal 2º de Control del estado Mérida dictó la sentencia de cuatro años y siete meses de prisión para el joven, quien será recluido en el Centro Penitenciario de la Región Andina, en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de la citada entidad federal.

Asimismo, la instancia judicial le ordenó el pago de una multa de 20% del valor de los cheques forjados y lo declaró inhabilitado para ejercer cargos públicos por los próximos cinco años.