Condenan a dos jóvenes por abuso sexual de un niño en Cojedes

Referencial

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 17 años y 6 meses de prisión, Félix Antonio Castillo Moreno (20) y Luis Felipe Padrón Rodríguez (19), por abusar sexualmente de un niño de 11 años de edad, hecho ocurrido y denunciado el 28 de julio de 2015 en el estado Cojedes.

En el juicio, la fiscal 6ª de esa jurisdicción, Ivis Lizcano, ratificó la acusación contra los dos jóvenes por el delito de abuso sexual, el cual está previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En ese sentido, el Tribunal 2° Juicio del estado Cojedes, una vez que evaluó los medios probatorios expuestos por la representante del Ministerio Público, dictó la referida sentencia condenatoria contra Castillo Moreno y Padrón Rodríguez, quienes cumplirán la pena en el Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito.

La investigación inició el citado día cuando la progenitora del niño denunció ante la policía estadal que su hijo fue abusado sexualmente en horas de la tarde por los hoy condenados, luego que la víctima salió de su casa hasta una bodega en el sector La Manga de la localidad de Apartadero, municipio Anzoátegui.

En ese sentido, los funcionarios policiales se trasladaron al lugar donde detuvieron a Castillo Moreno, Padrón Rodríguez y a un adolescente de 17 años, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Por este caso, en enero de 2016, el adolescente fue condenado a ocho años por el delito de abuso sexual a niño, esto en virtud de las pruebas presentadas en su contra por el fiscal 5° auxiliar, Ángel Flores.