Condenan a 28 años de prisión a funcionarios por homicidio de Leonardo González

El Tribunal Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, condenó a 28 años y siete meses de prisión, más el pago de doscientos setenta y cinco unidades tributarias (275 U.T.), a los funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, Ronald Vidal Paternina, Radameth Gerardo Castillo López, Joel Lenin Rodríguez Sánchez, Orlimar Johana Medina Blanco, Wuibent Alexander Fernández Riera y Krosslam Josueth Acosta Malpica.

(Lea también: El caso "Vegas Pérez", hecho que estremeció a Venezuela hace 48 años)

Por los delitos de homicidio calificado en grado con alevosía y motivos fútiles, previsto y sancionado en el Art. 406, numeral 2, relacionado con el Art. 83 del Código Penal; uso indebido de arma de fuego, previsto y sancionado en el Art. 115 de la Ley para Control y Desarme de Armas y Municiones; simulación de hecho punible, previsto y sancionado en el Art. 239; agavillamiento, previsto y sancionado en el Art. 286, y omisión al socorro, previsto y sancionado en el Art. 438 del Código Penal.

Los hechos que originaron este caso ocurrieron en la urbanización Guayabal, ubicado en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, el año 2017, los ciudadanos Leonardo González y Luis Guillermo Lachmann, transitaban por la vía en su vehículo cerca del Comando de la Policía, cuando son interceptados por una comisión policial, quienes les indican que se detengan, a lo cual hicieron caso omiso, iniciándose una persecución, momento donde hieren al ciudadano Leonardo González, causando su muerte.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.