Condenado a 13 años y un mes de prisión hombre por femicidio frustrado de su expareja en Valencia

Detenido
Detenido - Cortesía / Referencia

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público fue condenado a 13 años y un mes de prisión Miguel Ángel Herrera, quien admitió su responsabilidad en el femicidio frustrado de su expareja en Carabobo.

Tal hecho ocurrió el 13 de febrero de 2019 en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

En horas de la noche del citado día, Herrera y la víctima estaban en compañía de sus hijos dentro de una vivienda en el mencionado sector cuando iniciaron una discusión y el hombre le propinó a la dama una puñalada por la espalda y varias en el abdomen. Tras la alarma ocasionada en las hijas de la mujer, que solicitaban auxilio a los vecinos, ésta se refugió en uno de los dormitorios de la vivienda.

No obstante, fue alcanzada en el lugar por Herrera, quien continuó propinándole puñaladas en los brazos y piernas. Pese a la intervención de los habitantes aledaños, el hombre siguió apuñalando a la mujer en piernas y brazos.

(Lea también: Incautados 33.774 kilos de drogas en lo que va de año)

Finalmente, uno de los vecinos logró detener los ataques y le notificó que una comisión policial se aproximaba al sitio, por lo que el agresor se escondió en otra habitación y permitió la salida de su víctima del lugar. Con ayuda de los presentes, la dama fue trasladada al Ambulatorio de La Isabelica y posteriormente al Hospital Central donde recibió la atención necesaria.

Por su parte, Herrera fue detenido por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en flagrancia y puesto a la orden del Ministerio Público.

Durante la audiencia preliminar, las fiscalías 30ª de Carabobo y 47ª Nacional ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión de femicidio agravado en grado de frustración en detrimento de su expareja.

Tras escuchar la admisión de los hechos por parte de Herrera, el Tribunal 1º de Control en esa jurisdicción dictó la mencionada condena en contra del hombre y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Tocuyito.

Fuente: Nota de Prensa

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.