Concejo Municipal de San Cristóbal juramentó a Gustavo Delgado

Diario Católico

Este jueves, el Concejo Municipal de San Cristóbal en el estado Táchira, llevó a cabo el acto de juramentación del nuevo alcalde de la jurisdicción Gustavo Delgado.

Delgado señaló que recibe la alcaldía con un déficit de presupuesto superior a los 97 mil millones de bolívares, destacó que tampoco cuentan con el dinero para el pago correspondiente al nuevo aumento salarial que fue decretado por el presidente de la república.

“Tendremos la necesidad, la obligación de solicitar un auxilio financiero al gobierno nacional para poder cumplir a los trabajadores. Nosotros, desde la alcaldía, estamos iniciando con una paz laboral y queremos mantenerla durante todo el año. Por eso ese sacrificio y ese esfuerzo ante todos ustedes. Es cierto, no fue una responsabilidad nuestra pero la asumimos”, dijo.

(Lea también: Ernesto Villegas designó a tres nuevos viceministros en materia cultural)

Durante el acto, la gobernadora Laidy Gómez garantizó que apoyará la gestión del nuevo alcalde de San Cristóbal, esto en beneficio de toda la población.

”En el cargo del ayuntamiento capitalino para darle respuesta a la problemática de la ciudad de San Cristóbal, yo, en lo particular, le doy un respaldo y un reconocimiento institucional, que tiene toda la constancia del gobierno regional para ir a las comunidades y dar la cara y solventar la problemática que de manera conjunta debemos unificar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los sancristobalenses”.

También informó que en los próximos días viajará a la ciudad de Caracas a pedir sea depositado el dinero para cancelar el nuevo aumento salarial, pues según informa, el déficit de presupuesto de la gobernación es del 40%.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.