Concejal Manzano: Clamamos por soluciones para los policías del país

Policía
Policía - Referencial

El concejal del municipio Sucre, Luis Eduardo Manzano, expresó que se debe redactar una ley para la seguridad social de los policías del país "funcionarios bien remunerados, capacitados y con más beneficios, podrán combatir la delincuencia de manera efectiva". Agregó que en Venezuela hay un déficit de policías "se necesitan más funcionarios para cobijar la delincuencia".

"Por cada 100 mil habitantes deben haber 300 policías, en Venezuela hay menos policías".

Entrevistado en Soluciones por Globovisión, el concejal Manzano, aseguró que el poder de fuego de las policías se ve mermado frente a poder de fuego de los delincuentes "los funcionarios son atacados con armamento de guerra". 

El concejal indicó que no entiende por qué el proyecto de ley para los cuerpos de policías del país presentado por Freddy Bernal en la gestión pasada de la Asamblea Nacional no se aprobó "se están haciendo las gestiones para su discusión en la actual AN". Señaló que las familia de los funcionarios deben quedar protegidas en el caso de que los funcionarios pierdan la vida en el ejercicio de sus funciones.

"Estamos clamando por soluciones para los policías, porque la seguridad ciudadanas es indispensable para el país".

Manzano, dijo que los funcionario de seguridad deben tener un sistema de jubilación digno "los beneficios de los policías no deben depender de un alcalde o un gobernador, tiene que existir una norma o ley que los regule en todo el país".