Concejal Maikel Gabay presentó Ordenanza de fauna doméstica

Nota de prensa

La ordenanza sobre protección de la fauna doméstica, libre y en cautiverio, fue presentada por el concejal del municipio Sucre, Maikel Gabay, durante el foro de mascotas y tenencia de animales, que se realizó en la jurisdicción.

La normativa busca ofrecer medidas de protección a los animales, evitar el maltrato, abandono, y contempla sanciones para las personas que incurran en infracciones leves, graves y muy graves.

Desde el centro cultural pizarra, el concejal Gabay, quien preside la Comisión de Ecología Ambiente, y Desarrollo Sustentable explicó, que la ordenanza“impulsa la creación de un centro de rescate y atención de mascotas municipal, establece instancias de conciliación en las que las asociaciones de vecinos, consejos comunales y juntas de vecinos podrán mediar antes situaciones en la que tenga relación las mascotas”.

Este texto que consta de 85 artículos, y que fue aprobado por la cámara municipal de Sucre, contó con el apoyo unánime de los ediles, quienes coincidieron en la necesidad, de lograr la convivencia armónica entre los ciudadanos y el medio ambiente.