Al basquetbolista Antonio "Chiquito" Sanz le dispararon con su hija en brazos

Los criminales que persiguieron por la Falcón-Zulia al basquetbolista Antonio "Chiquito" Sanz le dieron alcance, haciendo disparos, a la altura de El Mecocal. El jugador de baloncesto profesional se desplazaba en un Camry gris, con su esposa María Raquel Huerta, su niña de 10 años y dos amigas de la pareja.

La familia viajaba a Maracaibo, luego de compartir en casa de un pariente en el municipio Miranda, al norte de la Costa Oriental del Lago (COL).

Cuando pasaban por la población del estado Zulia El Mecocal, a la 1:40 pm del jueves, los pistoleros aceleraron la persecución y "Chiquito" decidió orillarse y se salió un poco de la vía.

El miedo se apoderó del deportista y bajó de su carro con su hija en brazos. La imagen no detuvo a los pistoleros, quienes soltaron un primer balazo.

Un tiro más se escuchó y este impactó en el parabrisas del Camry. Quedó encima del TAG del chip de gasolina.

En una especia de trilla, delante de su hija, su esposa y el par de amigas, los gatilleros vaciaron sus armas contra el basquetbolista. El cuerpo, se conoció, presentó 6 impactos de bala.

Según funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, los asesinos iban también en un Toyota Corolla, blanco.

Tras la ráfaga, los criminales huyeron. No robaron nada ni al jugador ni a sus acompañantes.

La desesperación se apoderó de las mujeres y una de ellas llamó a un familiar para dar la trágica noticia y pedir auxilio.

“El jugador quedó muerto en el sitio. No dio tiempo de trasladarlo a ningún hospital”, afirmó un vocero policial, la mañana de este viernes.

El cadáver de "Chiquito" fue llevado a la morgue de Cabimas y a la zona El Mecocal llegó una comisión del Eje de Homicidios de la policía científica para iniciar las averiguaciones pertinentes.

“El móvil que hasta los momentos se está manejando es el de sicariato. No le robaron pertenencias a ninguno. Fueron directamente a asesinar a su objetivo. No se descarta que haya sido amenazado, pues sus teléfonos fueron intervenidos”, agregó el funcionario.

La noticia del asesinato de Douglas Chiquito, quien vivía en la zona norte de la capital zuliana, se propagó pasadas las 3:00 pm en Maracaibo.

(Lea también: Venezuela estará en el Grupo A del Mundial de Baloncesto)

En las redes sociales se multiplicaron los mensajes de solidaridad para la familia y de exigencia a las autoridades a detener a los homicidas.

Este viernes, por el sonado caso, llegó a Maracaibo el director del Cicpc, comisario Douglas Rico.

Vino como parte de la comisión que encabezó el ministro del Interior, Néstor Reverol. También arribó el jefe nacional de la PNB, Carlos Pérez Ampueda.

Al duelo en el mundo deportivo se unió la Liga de Baloncesto Profesional. El zuliano Douglas Chiquito jugó con Guaros de Lara, Furreros del Zulia y Bravos de Portuguesa en la Liga Nacional.

Disputó Liga de las Américas y Sudamericana. Participó durante 6 temporadas con los Guaiqueríes de Margarita y también llevó los colores de Bucaneros, Marinos de Anzoátegui, Gigantes de Guayana y Gaiteros del Zulia.

El basquetbolista Greivis Vásquez expresó su pesar: “Terrible noticia la muerte de Douglas Chiquito. Un gran jugador y sobre todo excelente persona. Mis condolencias para su familia y amigos. Mis oraciones están con ustedes”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.