Con récord de 100 mil 900 visitantes culmina la Expo Tecnología Aeronáutica Venezuela ETA 2021

 Expo Tecnología Aeronáutica Venezuela ETA 2021
Expo Tecnología Aeronáutica Venezuela ETA 2021 - Cortesía

Superando las expectativas de asistencia con más de 100 mil 900 personas, culminó este domingo la Expo Tecnología Aeronáutica Venezuela ETA 2021, que desde el pasado jueves 05 de noviembre mostró el desarrollo aeroespacial venezolano.

El acto de clausura estuvo a cargo del ministro de Transporte, Hipólito Abreu, acompañado del viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, y autoridades del sector aeronáutico civil y militar.

El Titular de Transporte hizo un recuento de los logros tecnológicos del sector en Venezuela.

"Hemos llegado al punto donde empezamos a visualizar horizontes que antes era para nosotros imposible", subrayó.

(Lea también: Arribaron al país más de un millón de vacunas Abdala)

Esto al referirse a la fabricación con sello venezolano de aviones, drones y la modernización del sistema ferroviario, con "sistemas electrónicos y electromecánicos de alta generación".

Resaltó que la ETA 2021 permitió "presentar tecnología venezolana del sector aeronáutico hecha en casa, es un cambio trascendental en el paradigma".

Por su parte, el viceministro Velásquez ofreció un balance de la masiva asistencia del público, quienes disfrutaron de las diversas actividades que ofreció esta feria que "ha sido una actividad ejemplar, de como con pocos recursos hicimos un evento elegante".

Detalló que el día jueves recibieron 2 mil 500 personas, el viernes 12 mil 900, el sábado 34 mil 500 y el domingo 51 mil visitas, contabilizando un promedio de 100 mil 900 asistentes a la exposición.

"Son cien mil 900 corazones que conocieron esta hermosa actividad, que se planificó cumpliendo instrucciones del Min. Hipólito Abreu", exaltó.

Asimismo, el también presidente del Consorcio reconoció la labor de la Aviación Militar Bolivariana. "Por la gran demostración de entrenamiento de nuestros pilotos, que se hicieron sin ningún incidente, sin ningún accidente, y eso para nosotros es un símbolo del nivel compromiso y preparación que tienen", resaltó.

Las medidas de bioseguridad se cumplieron a cabalidad. Velásquez afirmó que se tomaron todas las precauciones para garantizar la protección de los asistentes, por lo que contaron con puntos de desinfección y toma de temperatura, además de la supervisión del uso obligatorio del tapabocas.

La clausura de la actividad también fue propicia para la entrega de reconocimientos a los representantes de las empresas participantes, medios de comunicación y figuras artísticas que hicieron posible el éxito de este evento.

Actividades y entretenimiento para grandes y chicos

La ETA se presentó como un encuentro innovador al agrupar al sector aeronáutico y comercial para incentivar la economía productiva a través de una extensa muestra de los avances tecnológicos, teniendo como eje principal la aeronáutica venezolana.

Durante estos cuatro días la extensa exposición de stand dieron a conocer los productos y servicios de empresas públicas y privadas, en una muestra estática y aérea exhibida en espacios cerrados y a cielo abierto.

Mientras que los amantes de la aviación y emprendedores, pudieron participar en conferencias que contaron con la ponencia de expertos aeronauticos, especialistas en temas economicos y de comercio.

De igual forma, los espectáculos en el aire de aviones como los Sukhoi y F-16 se convirtieron en uno de los principales atractivos, conjuntamente con las acrobacias realizadas por paracaidistas.

Conciertos, personajes animados, concursos y feria de comida deleitaron al público.

Nota de prensa.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.