Con normalidad se cumplió el simulacro para el 20M

Referencial

Los electores venezolanos acudieron este domingo al simulacro nacional de votación, desplegado en todo el país por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para practicar el ejercicio del derecho al voto de cara a las elecciones del domingo 20 de mayo.

Luego de participar en la actividad, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena Ramírez, ofreció un resumen de la actividad, que comenzó a las 8:00 am con la apertura del 100% de los centros de votación en todo el territorio nacional. 

Fueron dispuestos 500 centros para que las organizaciones con fines políticos participantes, los grupos de electores y electoras, así como los candidatos por iniciativa propia conocieran la oferta electoral para los cargos de elección popular en las correspondientes circunscripciones.

Desde el centro piloto del Distrito Capital, ubicado en el Liceo Andrés Bello, la máxima autoridad electoral destacó que el simulacro permitió hacer las pruebas técnicas y medir el despliegue logístico de operadores, personal técnico, coordinadores de centros y funcionarias y funcionarios electorales dispuestos para los comicios.

Las autoridades electorales probaron el funcionamiento de la plataforma tecnológica, que funcionó de acuerdo con los protocolos y requerimientos establecidos, expresó la presidenta del CNE.

Lucena reiteró que los comicios 2018 se realizarán según lo previsto en el cronograma electoral.