Con conversatorio recordarán legado de Luis Beltrán Prieto Figueroa

Como parte de la semana de las artes y oficios del libro se ofrecerá el conversatorio Vigencia del legado del de Luis Beltrán Prieto Figueroa, en la Librería del Sur de la esquina de Gradilla en el casco histórico de Caracas, a las 2:30 de la tarde este lunes 23 de abril.

El encuentro rendirá un merecido tributo a quien fue reconocido como uno de los grandes pedagogo del siglo XX en América Latina, a 25 años de su partida física.

El encuentro estará a cargo de la profesora Emma Delgado de Martínez y el profesor Omar Hurtado Rayugsen.

Luis Beltrán Prieto Figueroa, desarrolló varios planes para el sector educativo nacional, fue coautor de la primera Ley de Educación y dejó una importante obra conformada por títulos, entre los cuales destacan El maestro como líder, Principios generales de la educación, El Magisterio Americano de Bolívar.

(Lea También: "Monsters INC, El secreto de las puertas": teatro gratuito para niños)

Dentro de la política formó parte de la Junta revolucionaria de Gobierno de 1941, fundó el partido de izquierda Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), fue senador y presidente del extinto Congreso de la República, y candidato presidencial en los comicios de 1968.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.