Comunidades de San Félix tienen 15 días sin agua

Globovisión

El servicio de agua potable tiene 15 días suspendido en 7 parroquias de san Félix en el estado Nolívar, así lo denunciaron vecinos quienes protestaron para exigir a la estatal Hidrobolívar restablecer el suministro del vital líquido.

La falta de agua en San Félix ha ocasionado cierre parcial de algunas escuelas, comedores y deficiencia en ambulatorios, por eso los vecinos salieron a protestar.

Además, dicen que, ante la situación, se ven obligados a comprar agua en camiones cisternas hasta dos veces por semana, a precios que consideran elevados. Aseguran que cobran hasta tres mil bolívares por “un tambor”.

Presuntamente la falta del vital líquido se debe a la rotura de una tubería, situación que al parecer la Hidrología de Bolívar estaría tratando de solventar.

 Mientras tanto, en sectores como Brisas de Macagua, las familias deben cruzar una avenida para buscar agua en envases a otro sector.

Al tema del agua, los afectados suman otros problemas: la falta de iluminación en las vías y la delincuencia.

Luego de la manifestación, los vecinos conversaron con representantes de la hidrológica de Bolívar quienes prometieron el servicio de agua potable para el próximo viernes. Si eso no se cumple, han dicho, volverán a protestar.