Gobierno de Venezuela ofrece ayuda humanitaria tras lluvias en Colombia

EFE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció al gobierno de Colombia ayuda humanitaria y asistencia inmediata para "aliviar las penurias de los ciudadanos perjudicados", tras las lluvias que han azotado a la nación vecina y que hasta el momento deja más de  200 personas fallecidas.

A través de un comunicado difundido por la Cancillería de la República la noche de este sábado, el mandatario nacional expresó su solidaridad con el pueblo de Colombia. "La República Bolivariana de Venezuela, al hacer votos de solidaridad con las familias de las víctimas fatales, reitera su fraternidad y amistad con el Pueblo colombiano" dice parte del texto.

Lea a continuación el comunicado íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa solidaridad al Pueblo y gobierno de la República de Colombia en ocasión de las fuertes lluvias que han afectado al municipio Mocoa, en el Departamento de Putumayo, causando la lamentable pérdida de vidas humanas e innumerables daños materiales, que rondan hasta el momento las 154 personas fallecidas, 200 heridos y casi 200 desaparecidos.
Ante esta calamidad, la República Bolivariana de Venezuela, atendiendo a sus principios de solidaridad y cooperación internacional, ofrece al gobierno de Colombia su ayuda humanitaria y asistencia inmediata para aliviar las penurias de los ciudadanos perjudicados por las lluvias que han azotado a este hermano país.
La República Bolivariana de Venezuela, al hacer votos de solidaridad con las familias de las víctimas fatales, reitera su fraternidad y amistad con el Pueblo colombiano.
Caracas, 1 de abril de 2017