Complejo agroindustrial de Barinas producirá 800 toneladas de cereal

Referencial

El Complejo Agroindustrial “Coronel Antonio Nicolás Briceño” del estado Barinas producirá aproximadamente 800 toneladas de cereales infantiles, que serán destinados al Programa de Alimentación Escolar (PAE), informó el ministro de alimentación, Rodolfo Marco Torres.

El anuncio fue oficializado durante una inspección realizada a las instalaciones de la empresa como parte de la agenda de seguimiento pautada para “verificar la efectividad de los proyectos agroalimentarios e industriales del eje llanero”.

El titular de la cartera alimenticia además explicó que los cereales serán a base de arroz a fin de cubrir los “requerimientos nutricionales de la población infantil” que se encuentra en edad escolar.

La activación de este complejo, que contempla planta procesadora y empaquetadora de arroz, forma parte de los proyectos acordados durante este sábado con el gobierno barinés para potenciar la producción de rubros en la región en medio de la consolidación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.