¿Cómo llegan Brasil y Bélgica al cruce de cuartos de final de Rusia 2018?

Este viernes 6 de julio, Brasil y Bélgica se medirán en el estadio Kazán Arena en duelo válido por cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, buscando el pasaje a semifinales.

La Verdeamarelha viene de dejar en el camino a México, tras imponerse por 2-0 (con tantos de Neymar y Roberto Firmino) en el duelo que se jugó este lunes 2 de julio en el estadio Cosmos Arena de Samara. Mientras que, el mismo día, la escuadra europea derrotó por 3-2 a Japón en el Rostov Arena.

(Lea También: Conoce a los favoritos para ganar el Mundial de Rusia 2018)

El duelo que sostendrán ambas escuadras será el quinto. El conjunto de Tite lidera el historial con 3 victorias y una sola derrota. Uno de esos cruces se dio en una Copa del Mundo: fue en Corea y Japón 2002, en los octavos de final, el Scratch se impuso por 2-0 y avanzó a la siguiente ronda del torneo.

La selección brasileña, que después se coronó campeón, ganó gracias a un gol de Rivaldo y a otro de Ronaldo Nazario. Las otras tres veces fueron en encuentros amistosos. El único triunfo del conjunto europeo data de 1963, fue un 5-1.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.