Comisión Presidencial para la Constituyente sostiene encuentro con Red de Intelectuales

AVN / Referencial

La Comisión Presidencial para la Constituyente, sostiene un encuentro la tarde de este viernes con la Red de Intelectuales. El presidente de esta comisión, Elías Jaua Milano, sostuvo que idea original del presidente Hugo Chávez, fue una constituyente popular como la que plantea actualmente el presidente Nicolás Maduro. 

"El proyecto original del MBR200 siempre fue la idea de una Constituyente popular, para que cada sector tuviera voz propia", dijo Jaua. 

Sobre la convocatoria para que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), escuche los planteamientos de la Constituyente, Elias Jaua, señaló que la CEV manifiesta que no están de acuerdo con la convocatoria del Presidente. 

"La CEV no puede autorizar o no nada, ni le estamos pidiendo que la comparta, solo le pedimos que nos escuchen", señaló. 

El representante de la Comisión Presidencial para la Constituyente, dijo que el Papa Francisco, envió una carta a la CEV para que tienda puentes de diálogo en Venezuela "pero están en desacato al Papa Francisco, nosotros vamos a seguir insistiendo, tienen que oirnos", finalizó.