Comisión parlamentaria en Ecuador aprobó informe sobre salida de la Unasur

Referencial

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional de Ecuador (Parlamento) aprobó este martes un informe que avala la salida del país de la organización de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), paso previo a que la Cámara ratifique en pleno la decisión.

Por ocho votos a favor de la docena de integrantes de la Comisión parlamentaria se aprobó el informe que había sido solicitado por el presidente de la Asamblea, César Litardo, a raíz de la decisión adoptada en marzo pasado por el jefe del Estado, Lenín Moreno, de abandonar el organismo regional.

(Lea también: Bachelet denuncia asesinato de personas que se manifestaron contra Daniel Ortega)

El informe de la denuncia del tratado de Unasur, precisa que el organismo incumplió con los objetivos de integración para la cual fue creada y censura que hubo intereses de varios Gobiernos que la emplearon como plataforma ideológica.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.