Comisión para la Defensa del Esequibo se reunirá este miércoles con el Alto Mando Militar

Cortesía

La Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba de la Asamblea Nacional (AN), dirigida por el diputado Hermann Escarrá, sostendrá un encuentro este 24 de febrero con el Alto Mando Militar para discutir sobre el tema geoestratégico, mientras que prevén trasladarse al territorio de la Guayana Esequiba para sesionar y enviar un mensajes al mundo.

A su vez, desde el Palacio Federal Legislativo, el parlamentario informó de 100 propuestas y recomendaciones para el ejercicio de la soberanía en El Esequibo, por lo que le entregó el documento formal al presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, con planteamientos, análisis y consecuencias sobre acciones a realizar ante organismos.

(Lea también: Arriba al país décimo vuelo desde China con 25 toneladas de insumos para controlar y prevenir la COVID-19)

“De acuerdo a la Constitución, las relaciones internacionales son competencia del Poder Público Nacional (…) pero al revisar las competencias presidenciales, la materia internacional es de primacía presidencial. Se trata de normas preferentes que están por encima del resto de las normas”, enfatizó el diputado.

"De ninguna manera se va a perder El Esequibo ni se va a perder la República”, aseveró el diputado Escarrá quien comentó que está en consulta una propuesta de enmienda de los artículos 10 y 11 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “con el fin de ratificar que el territorio Esequibo es nuestro”.

Cabe mencionar que el próximo 26 de febrero está pautada una videoconferencia para que representantes del país y de Guyana discutan sobre la controversia, reiterando que el Laudo Arbitral de París de 1899 es nulo e írrito.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.