Comisión del Parlasur condena expulsión de ecuatorianos en Venezuela

Nota de prensa

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur, Williams Dávila, rechazó la expulsión de la Delegación de Asambleístas Nacionales, Concejales y demás dirigentes políticos de Ecuador que visitaban Venezuela para constatar la situación que vive el país.

Dávila manifestó que este tipo de acciones, ratifican que Venezuela no puede asumir la Presidencia Pro Témpore del Mercado Común del Sur, por "irrespetar las inmunidades parlamentarias de legislativos de otras naciones".

"Venezuela no cumple la cláusula del compromiso democrático, razón por la que ni los Cancilleres de los países miembros del Mercado Común del Sur se sientan con su homóloga de Venezuela".

Asimismo, el parlamentario por Acción Democrática, fue enfático en señalar que "el régimen de Maduro nos ha hecho perder el prestigio que teníamos internacionalmente, por eso hay que revocarlo, para rescatar nuestra dignidad en las Américas".

Finalmente, y en franca solidaridad de hermandad Latinoamericana, el diputado Williams Dávila no descartó presentar estos hechos ante el plenario del Parlasur.