Aragua presentó propuestas para impulsar proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales

Este lunes la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional del Parlamento Legislativo, llevó a cabo en el estado Aragua, la consulta pública del proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (ZEE) con el fin de obtener las propuestas para continuar impulsando la producción nacional. 

"Hemos recibido un conjunto de propuestas. Ha sido una reunión larga pero muy productiva entorno a esta ley y se ratifica una vez más que las zonas económicas están llamadas a jugar un papel y un rol fundamental en el desarrollo de la economía", expresó el diputado Jesús Faría al finalizar la consulta. 

Por su parte, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres destacó las capacidades y fortalezas productivas que hay en los 18 municipios de la región en el tema del turismo, la minería, la industria y la agricultura.

"Nos incorporamos junto con nuestra clase obrera de Aragua en la discusión del proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales y nuevos emprendimientos, para generar un clima de confianza que estimule la inversión, la actividad económica y la producción", aseveró Torres. 

En el debate también participaron diferentes actores de la economía pública y privada de la entidad en donde presentaron su propuestas para apoyar en el desarrollo del bienestar económico.

Más temprano, la alcaldía de Girardot también llevó a cabo el debate para contribuir con la recuperación económica del país.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Vielma Mora, manifestó que "las Zonas Económicas Especiales es una ciudad, donde está la capacitación, el entrenamiento, la visión, sobre todo, la conquista al bienestar común y general".

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.