Asamblea Nacional Constituyente recibe a los integrantes del Poder Ciudadano

AVN

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recibe la tarde de este jueves a los integrantes del Poder Moral Republicano en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

El primero en ingresar es el presidente del Poder Ciudadano, Tarek William Saab, quien también está al frente de la Fiscalía General de la República. Está acompañado del defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, y el contralor General de la República, Manuel Galindo.

Paz de la República está garantizada

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que el organismo que dirige se subordinará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Se ha querido hacer burla, se ha querido desinformar sobre este proceso (la ANC)", expresó Saab, quien además aseguró que coloca a la orden los cargos de Contralor, Fiscal y Defensor General de la República.

"Venimos a servir, jurar y proteger desde los distintos órganos del Poder Ciudadano", manifestó el fiscal.

Afirmó que estos 10 días en el cargo de Fiscal General le han parecido años, debido al trabajo realizado.

Recriminó que los fiscales no asisten a las audiencias y aseguró que eso es lo que genera el retardo procesal. Mencionó los casos de personas que pasan años encerrados en un calabozo sin asistir a sus respectivas audiencias.

Instó a la ANC a crear "un acto constituyente" que obligue a los medios de comunicación a garantizar una campaña gratuita contra los crímenes de odio.

Asimismo, propuso la reforma del Código Orgánico Procesal Penal y destacó que las penas deben dejar de ser los castigos, mientras que las medidas cautelares deben dejar de ser la excepción.


El pasado martes esta instancia recibió a los magistrados del Poder Judicial, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, manifestó su voluntad de reconocer y subordinarse al poder originario y plenipotenciario de la ANC, electa por 8 millones 89 mil 320 venezolanos el pasado 30 de julio.