Comer huevos no afecta la salud cardíaca: estudio

Huevos
Huevos - Referencial

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad del Este de Finlandia reveló que comer un huevo al día o consumir una cantidad media de colesterol en la dieta no aumenta las probabilidades de sufrir un ataque el corazón; así lo reseñó el sitio web NDTV Food.

De acuerdo a esta investigación, incluso quienes estén predispuestos por la genética a un mayor efecto del colesterol en la dieta sobre los niveles séricos de colesterol pueden sin problemas comer huevos y cualquier otro alimento que posea colesterol en niveles moderados de manera segura.

Así mismo, no se encontró ningún vínculo entre portadores del fenotipo APOE4 que dificulta el metabolismo del colesterol.

Para llegar a esta conclusión se analizaron los hábitos alimenticios de 1950 hombres entre los 42 y 60 años quienes no sufrían ninguna afección cardiaca. En un periodo de 21 años, al menos 217 hombres sufrieron un ataque al corazón pero no se pudo establecer relación alguna entre la ingestión de huevos y colesterol en la dieta.

(Lea también: Vitamina E |“La vitamina de la fertilidad”)

Un huevo posee alrededor de 200 mg de colesterol. Los participantes del experimento comieron alrededor de 520 gramos de colesterol diario, en su mayor parte proveniente de huevos.

Se cree que este alimento posee altos niveles de colesterol en su yema y se les suele pedir a las personas con alguna afección cardíaca que coman únicamente la clara, pero los múltiples beneficios para la salud y los nutrientes que contienen lo hacen vital para mantener la salud en óptimas condiciones.

Este medio afirmó que es seguro que las personas con problemas cardiovasculares coman huevos en una cantidad restringida. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.