Comer dulces no mejora el estado de ánimo: estudio

Según una investigación entre los alimentos que causantes de esta enfermedad están los cereales refinados, el pan y pastas blancas o los dulces
Según una investigación entre los alimentos que causantes de esta enfermedad están los cereales refinados, el pan y pastas blancas o los dulces - Europa Prees

Es muy común que las personas, al sentirse tristes o estresadas, ingieran algunas chuchería para mejorar su estado de ánimo. Sin embargo, un reciente estudio reveló que esta acción en lugar de ayudarnos a levantar el ánimo, puede empeorarlo.

Una investigación publicada en la revista Neuroscience and Biobehavioural Reviews reveló que el azúcar “aumenta el cansancio y disminuye el estado de alerta una hora después de su consumo”, según reseñó el sitio web Food.ndtv.com.

Así mismo, desmintieron que exista “la fiebre del azúcar” o “sugar rush”, que se refiere a que luego de comer azúcar obtenemos un repentino aumento de la energía. Aseguraron que es un mito y “no tiene relación a largo plazo con su estado de ánimo”.

(Lea también: Tips de lo que debes comer si vas a entrenar)

"La idea de que el azúcar puede mejorar el estado de ánimo ha sido ampliamente influyente en la cultura popular, tanto que las personas de todo el mundo consumen bebidas azucaradas para estar más alertas o combatir la fatiga", explicó el autor principal Konstantinos Mantantzis de la Universidad Humboldt de Berlín, Alemania.

"Nuestros hallazgos indican muy claramente que tales afirmaciones no están fundamentadas; en todo caso, el azúcar probablemente lo hará sentir peor", destacó Mantantzis.

Para el experimento, recolectaron datos de 31 estudios anteriores con aportes hechas por más de 1300 adultos. Se enfocaron en analizar el efecto del azúcar en los estados de ánimos como ira, estado de alerta, depresión y fatiga.

"Nuestros hallazgos indican que las bebidas azucaradas o los bocadillos no proporcionan una 'recarga de combustible' rápida para hacernos sentir más alertas", sentenció Sandra Sunram-Lea de la Universidad de Lancaster.

Los investigadores esperan que estos resultados ayuden quebrantar mitos y aliente al público a disminuir el consumo excesivo de azúcar, altamente vinculado con trastornos metabólicos y aumento de peso.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter