Comer arroz evita la obesidad, según nuevo estudio

Arroz saludable
Arroz saludable

Un nuevo estudio reveló que consumir arroz previene la obesidad. Los estudios  indicaron que si se incrementa la ingestión de arroz se podría disminuir la prevalencia mundial de obesidad en un 1%; así lo reseñó el sitio web Ndtv Food.

"Las asociaciones observadas sugieren que la tasa de obesidad es baja en los países que consumen arroz como alimento básico. De tal manera, la comida japonesa o una dieta de estilo asiático basada en el arroz puede ayudar a prevenir la obesidad. Dado el incremento de los niveles de obesidad en todo el mundo,debería recomendarse comer más arroz para protegerse contra la obesidad incluso en los países occidentales", explicó Tomoko Imai, autor principal del estudio que fue presentado en el Congreso Europeo sobre Obesidad.

(Lea también: Los Pokémon dejan huella innegable en el cerebro, según estudio).

Los resultados señalaron que quienes incluyen más fibra dietética y granos poseen menos peso corporal, colesterol y sufren de menos enfermedades no transmisibles en comparación con aquellos que tienen niveles más bajos de consumo de estos alimentos.

El equipo examinó el consumo relativo y el consumo de energía de todos los productos de arroz en las dietas de 136 países con más de un millón de habitantes utilizando datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Se estudiaron los datos junto a la prevalencia de obesidad, número promedio de años dedicados a la educación, el porcentaje de la población mayor de 65 años, el producto interno bruto (PIB) per cápita y el gasto en salud y se separaronlos países entre los grupos de bajo y alto consumo.

Un análisis posterior develó que la información estudiada fuer significativamente inferior en los países que consumieron altos niveles de arroz (Bangladesh, Lao, Camboya, Vietnam e Indonesia) en comparación con los países con menor consumo de arroz (Francia, Reino Unido, Estados Unidos, España, Canadá y Australia).

Los científicos informaron que comer arroz puede prevenir el aumento de peso y que la fibra, los nutrientes y los compuestos vegetales presentes en los granos integrales aumentan la sensación de llenura y ayudar a evitar comer alimentos que engordan.

"El arroz también es bajo en grasa y tiene un nivel de glucosa en la sangre posprandial relativamente bajo que suprime la secreción de insulina. Sin embargo, también hay informes de que las personas que comen en exceso el arroz tienen más probabilidades de desarrollar síndrome metabólico y diabetes. Por lo tanto, una cantidad adecuada de ingesta de arroz puede prevenir la obesidad ", sostuvo Imai.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.