Colombia y Perú pelean el pase a semifinales

Colombia y Perú
Colombia y Perú - Referencial

James Rodríguez y compañía en Colombia y Paolo Guerrero liderando la nueva sangre de Perú pelearán este viernes por el pase a las semifinales de la Copa América Centenario, en un partido de los cuartos de final en el MetLife Stadium en East Rutherford, frente a Nueva York.

Los seleccionadores argentinos José Pekerman, de los cafeteros, y Ricardo Gareca, de los incas, decidieron poner a lo mejor que tienen en el torneo que se disputa en Estados Unidos, donde Colombia tiene cara de candidata al título y Perú comienza a tener más atención después de eliminar a Brasil en la primera fase.

James se moverá adelante de una línea de tres volantes -Juan Cuadrado, Daniel Torres y Edwin Cardona- para acompañar en el ataque a Carlos Bacca, mientras que Carlos 'la Roca' Sánchez tomó el lugar de Sebastián Pérez en la zona de contención.

Guerrero, por su parte, volverá a estar como único punta, y detrás de él evolucionará un tridente de buen toque de pelota y dinamismo: Andy Polo, Christian Cueva y Edison Flores.

El partido está previsto a las 20H00 locales (00H00 GMT del sábado) con el arbitraje del argentino Patricio Loustau.

Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz - Carlos Sánchez - Juan Cuadrado, Daniel Torres, Edwin Cardona - James Rodríguez - Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco - Renato Tapia, Óscar Vílchez - Andy Polo, Christian Cueva, Edison Flores - Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.