Colombia | Las emotivas muestras de apoyo para la Policía durante la marcha

Tras el atentado con carro bomba de este jueves en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, decenas de miles de ciudadanos salieron a las calles de las principales ciudades de Colombia para expresar su apoyo a la Policía Nacional. 

En Bogotá, la movilización se concentró desde dos puntos - el Parque Nacional y Centro Memoria - para dirigirse a la Plaza de Bolívar. Durante el recorrido por la Carrera Séptima, varios ciudadanos tuvieron muestras de apoyo con miembros de la Policía. 
Minutos antes de empezar la misa que se ofreció en la Catedral Primada de Colombia en memoria de las víctimas, el presidente de la República, Iván Duque, abrazó a varios uniformados de la Policía. De hecho, durante la ceremonia, el mandatario invitó a los colombianos a abrazar a los oficiales. 
En Bogotá, desde este jueves en la noche, se han adelantado varios homenajes en memoria de las víctimas. En la mayoría de estos, se han usado flores blancas.
Algunos ciudadanos se acercaban a miembros de la Policía para abrazarlos o entregarles algún detalle, como bombas o flores blancas. Esto, como gesto de solidaridad por los 20 cadetes asesinados en el atentado de este jueves. 
El expresidente Juan Manuel Santos también asistió a la marcha de este domingo en compañía de su familia. Mientras avanzaba, se acercó a algunos uniformados para expresarles su apoyo.
La movilización, que fue convocada por varios colectivos, sectores políticos y líderes ciudadanos, llegó a la Plaza de Bolívar alrededor del mediodía de este domingo. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.