Colombia inauguró centro de atención a migrantes venezolanos en Rioacha

Inauguración en Riohacha
Inauguración en Riohacha - Referencial

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo inauguró este jueves el primer Centro de Atención al Refugiado y Migrante de Riohacha, Colombia.

"En Riohacha inauguramos el Centro de Atención Integral al Refugiado y Migrante, en el que desde marzo se han atendido 452 personas", manifestó Holmes Trujillo en su cuenta Twitter.

(Lea también: Trinidad y Tobago otorgó permiso de permanencia a 93 venezolanos)

Asimismo, consideró que este espacio es "fundamental para garantizar asistencia y protección a cientos de venezolanos que siguen llegando a nuestro país".

Este Centro ofrecerá de "manera temporal" alojamiento a refugiados y migrantes venezolanos, colombianos retornados y población wayúu proveniente del vecino país.

El ministro para Relaciones Exteriores colombiano asistió previamente al Puesto de Mando Unificado en Riohacha, donde se reunió con autoridades locales y regionales, para analizar los avances y retos en la atención a la población migrante que llega de Venezuela desde la frontera con La Guajira.

"Desde el PMU en Riohacha agradecemos el esfuerzo de las autoridades y la cooperación internacional en la atención a migrantes venezolanos, pero hacemos un llamado para que recursos de cooperación aumenten debido a crecimiento de crisis migratoria", señaló.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.