Colombia goleó a Polonia e Inglaterra humilló a Panamá en una nueva jornada mundialista

James Rodríguez (izquierda-Colombia) y Harry Kane (derecha-Inglaterra)
James Rodríguez (izquierda-Colombia) y Harry Kane (derecha-Inglaterra) - Agencias

Colombia tomó este domingo una bocanada de aire fresco con su victoria 3-0 ante Polonia, que se marcha del Mundial de Rusia con un apagado Robert Lewandowski, en una jornada en la que Inglaterra logró el boleto a octavos humillando 6-1 a la debutante y eliminada Panamá.

(Lea también: Seis selecciones están clasificadas a octavos de final en Rusia 2018)

Ganó, gustó y goleó

Colombia asomó la cabeza este domingo en el Grupo H, pero aún no tiene el camino despejado para clasificar a octavos.

Un seleccionado colombiano ofensivo, sin ataduras, controló el balón y atacó en forma persistente frente a un conjunto polaco que dejó muy solo a Lewandowski y pagó por su avaricia.

"El comienzo fue muy duro, era lo que esperábamos de Polonia, pero con el paso de los minutos fuimos ganando tranquilidad, se pudo imponer calidad, el juego, y el fútbol apareció", declaró en la rueda de prensa post-partido el entrenador de Colombia, el argentino José Pekerman.

Colombia deberá ganarle el jueves próximo a Senegal para no esperar que Japón pierda puntos ante Polonia.

(Lea también:

El milagro no llegó

El triunfo contundente por 6-1 de Inglaterra hizo también avanzar en el Grupo G a Bélgica, eliminando a Panamá y Túnez.

En el fútbol los milagros son muy esporádicos y no fue este el caso. Inglaterra desde el comienzo impuso su superioridad y no tuvo compasión con la Cenicienta del certamen que quedó eliminada en la fase inicial en su primera participación en un Mundial.

El 'hat-trick' de Kane (22, 45+1, ambos de penal, y 62) lo transformó en el goleador del Mundial con 5 tantos, superando al portugués Cristiano Ronaldo y al belga Romelu Lukaku, que anotaron uno menos.

La contundente goleada inglesa se completó con un doblete de John Stones (8 y 40 minutos) y uno de Jesse Lingard (36).

El descuento del veterano Felipe Baloy al minuto 78, significó el primer tanto de Panamá en un Mundial, tras haber caído en su debut absoluto ante Bélgica por 3-0.

Tablas entre nipones y africanos

En la apertura de la segunda fecha del Grupo H, Japón y Senegal igualaron 2-2 en Ekaterimburgo y continúan liderando la llave, ahora con cuatro puntos, mientras Colombia quedó con tres y Polonia, fuera de carrera, cierra el grupo sin unidades y ya haciendo maletas para regresar a casa.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.