Colombia ganó dos récords Guinness en un día

Cortesía

Colombia obtuvo dos récords Guinness en el mismo día al construir una gran taza de café con capacidad de albergar 22 mil litros de café y reunir simultáneamente a 1554 personas tomando café en el municipio de Chinchiná.

El proyecto que comenzó a construirse en mayo, se ejecutó por Juan Carlos Torresa través de la empresa Soluciones Industriales Metalmecánicas (Solimec), según reseñó diario La Patria.

(Lea también: Mujer que dio a luz a los 67 años en China podría romper récord mundial)

El modelo representó 250 mil tazas pequeñas y 2 mil 300 libras del grano y la página oficial de récord guinness indicó que según el reglamento del récord, la bebida debía ser servida caliente, ya que de ser servida fría entraría en la categoría de récord del café helado más grande del mundo.

El objetivo detrás de estos dos récords fue además fortalecer la identidad cafetera de la región, puesto que el municipio colombiano, Chinchiná es conocido por tener una de las más grandes procesadoras de café liofilizado en el mundo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.