Colombia confirmó que disidencia de las FARC secuestró a funcionario de la ONU

Referencial

El alto consejero presidencial para el posconflicto de Colombia, Rafael Pardo, confirmó este jueves que un funcionario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) fue secuestrado por guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Pardo indicó que el funcionario de la ONU, Harley López, pueda ser posiblemente liberado al mediodía de este jueves. 

"Hoy al mediodía sería liberado el funcionario de la ONU. Fue plagiado por una disidencia de las FARC y ya anunciaron que lo iban a liberar. Esta acción es absolutamente inaceptable", declaró el Alto Consejero en rueda de prensa.

López fue secuestrado la tarde de este miércoles por un grupo de guerrilleros disidentes de las FARC al mando de alias "Iván Mordisco", cuando se encontraba en el Departamento de Guaviare, al sureste de Colombia.

El funcionario se encontraba en el poblado de Barranquillita, donde trabaja para el Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PINS).

El secuestro se produjo justo el mismo día en el que arribaron a Colombia los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, quienes declararán su apoyo al proceso de paz que se lleva a cabo entre el Gobierno neogranadino y las FARC.