Colombia intenta que EEUU exonere aranceles del acero y aluminio

Referencial

La ministra de Comercio colombiana, María Lorena Gutiérrez, indicó que el Gobierno continuará buscando que las exportaciones de acero y aluminio hacia Estados Unidos sean exoneradas de los aranceles impuestos por ese país.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en marzo pasado que establecerá un arancel extraordinario del 10 % a las importaciones de aluminio y del 25 % para las de acero.

Por ello, el ministerio "seguirá trabajando en soluciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos", dijo la jefa de la cartera de Comercio citada en un comunicado de su despacho.

(Lea también: Presidente de Panama afirma que fallo electoral perjudica principalmente a su partido)

La fecha límite para que Estados Unidos decida sobre las exenciones arancelarias de acero y aluminio para sus aliados se extendió más allá del 1 de mayo, fecha inicialmente prevista, detalló Gutiérrez.

Según la ministra, "esto significa que la decisión final sobre la exención de Colombia de los aranceles sobre el acero y aluminio no ha sido tomada y que los canales diplomáticos y técnicos entre los dos países siguen abiertos".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.