Colombia asegura 40 millones de dosis de vacuna e inicia inmunización en enero

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que el país tiene aseguradas ya 40 millones de dosis de vacunas contra Covid-19, que comenzarán a aplicarse de manera masiva en las primeras semanas de 2021.

Los acuerdos bilaterales con las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, así como los avances con el mecanismo Covax (un programa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo mejorar el acceso a las vacunas en los países en desarrollo), "nos da inicialmente 40 millones de dosis para poner en nuestro país", anunció el mandatario en cadena de televisión nacional, reseñó Sputnik.

(Lea también: La pandemia deteriora las democracias de América Latina y aumenta el descontento)

"Nuestra meta como está trazada, tanto con Covax como con las farmacéuticas con las que cerramos esos acuerdos de carácter bilateral, es que en las primeras semanas del año 2021 estemos adelantando el proceso masivo de vacunación", agregó.

Duque precisó que el país ha cerrado el acuerdo con la farmacéutica estadounidense Pfizer para la adquisición de diez millones de dosis y con la firma británica AstraZeneca para otras diez millones, y que ha concretado también adquirir, a través de la plataforma Covax, 20 millones, lo cual garantiza 40 millones.

Fuente: Sputnik

Síguenos en TelegramInstagramFacebook Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.