Colegio Nacional de Periodistas aumentará su inscripción desde noviembre

A partir del primero de noviembre de este año entrará en vigencia el nuevo aumento de la inscripción en el Colegio Nacional de Periodistas, así como de la emisión del carnet y de constancias de agremiación o de recomendación para agremiados, después de haberse aprobado en Junta Directiva Nacional durante la reunión ordinaria número 91.

La información fue dada a conocer por la licenciada Ivonne Andara, secretaria de organización del cuerpo colegiado, quien informó que la inscripción tendrá un costo de ochenta (80) Unidades Tributarias y el carnet cuarenta (40) Unidades Tributarias. Para un total de 120 UT equivalente a Bs 21.240,00.

Por su parte, las constancias de agremiación o de recomendación, así como otros documentos que sean solicitados al CNP tendrán un costo de 10 UT (Bs 1.770,00) por hoja impresa en papel membretado, que a su vez será firmado y sellado por el colegio.

El último incremento se realizó en el pasado mes de abril ,donde la inscripción quedó en treinta (30) Unidades Tributarias, y el carnet en veinte (20) Unidades Tributarias, para un total de cincuenta (50) Unidades Tributarias, equivalente a Bs 8.850,00.

La secretaria de Organización del CNP recordó que todos los egresados de las escuelas de Comunicación Social del país deben ajustarse al artículo dos de la Ley de Ejercicio del Periodismo que reza que “para el ejercicio de la profesión de periodista se requiere poseer el título de Licenciado en Comunicación Social o título equivalente, expedido por una Universidad, o título revalidado legalmente; y estar inscrito en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y en el instituto de Prevención Social del Periodista (IPSP)”.