CNN: Trump insultaba por teléfono a líderes extranjeros, entre ellos Angela Merkel y Theresa May, con diatribas "casi sádicas"

Las llamadas telefónicas privadas de Donald Trump revelaron que el presidente estadounidense intimidaba y degradaba a los líderes de los principales aliados de su país, reportó en la CNN el periodista Carl Bernstein, conocido por su trabajo en el escándalo Watergate, tras hablar con varias fuentes. 

En particular, a la ex primera ministra británica Theresa May; Trump le dijo que era débil y carecía de valor, mientras que a la canciller alemana, Angela Merkel, la llamó "estúpida" y la acusó de "estar en el bolsillo de los rusos". Según las fuentes, en sus conversaciones telefónicas Trump denigró a May y a Merkel con diatribas descritas como "casi sádicas" por una fuente, un calificativo con el que otras fuentes están de acuerdo.

Un funcionario alemán describió el comportamiento de Trump con Merkel durante las llamadas como "muy agresivo" y afirmó que en Berlín incluso se tomaron medidas especiales para garantizar que su contenido permaneciera en secreto.

(Lea también: OMS: Vivir con COVID-19 será nueva normalidad)

Además de Merkel y May, Trump regularmente menospreciaba a otros líderes occidentales durante sus conversaciones telefónicas, entre ellos el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el primer ministro de Australia, Scott Morrison.

Las llamadas provocaron que varios exasesores y exintegrantes de su Administración, entre ellos John Bolton, James Mattis, John Kelly y Rex Tillerson, concluyeran que el presidente a menudo era "delirante" en su trato con líderes extranjeros, informan las fuentes.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.