CNE tiene el 96,63% de mesas electorales instaladas en el país

Presidenta del CNE
Presidenta del CNE - Referencial

Durante el de proceso inauguración del set internacional de prensa, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó  que ya tienen instaladas el 96,63% de las mesas electorales en todo el país.

“Este domingo estaremos escogiendo 164 representantes a la Asamblea Nacional y 3 indígenas de los cuales, 51 serán escogidos por listas y 51 por nominal, en total son 87 nominales, por estado tenemos el 96,63% de instalación de mesas electorales en el país, el estado Delta Amacuro tiene el 74,91%, siendo el más bajo por sus condiciones geográficas, Amazonas con el 93% y Portuguesa tiene 91,94% de instalación, felicitamos al estado Nueva Esparta, que tiene el porcentaje más alto con un 99,86%, estoy segura que en pocos minutos alcanzarán el 100%"

Destacó la asistencia masiva que han tenido los miembros de mesa e hizo un llamado a los que aún no han asistido, a que acudan a sus centros de capacitación el día de hoy y mañana "es un deber constitucional y los que no lo han hecho deben acudir y el domingo bien temprano en la mañana estar para hacer la apertura y habilitar a las 6 en punto las mesas electorales, para que los electores puedan ejercer su derecho al sufragio".

La presidenta del ente comicial señaló que están inscritos en el registro electoral 19.496.365 electores que sufragarán en 14.500 centros de votación. Igualmente informó que tienen  40.601 máquinas de votación y más de 9 mil, para cualquier contingencia que se presente.

Por otra parte Lucena calificó de "exitosa" el cierre de la feria electoral donde atendieron a más de 2 millones de venezolanos en todo el país "fue una visita masiva para la búsqueda de información en relación a las próximas elecciones".

Balance partidos políticos

Informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), tiene 81.033 testigos para un 56,63% en total, un testigo y dos suplentes para cada mesa electoral y la Mesa de la Unidad (MUD), tiene 83.296 testigos para un 88,39%, tienen ya acreditado un testigo y un suplente para cada mesa electoral. 

Asimismo hizo un llamado a las otras organizaciones políticas a continuar acreditando a sus testigos en las mesas y en las instancias que le correspondan.

"Ya el CNE tiene todo dispuesto para que el domingo acudan bien temprano a votar, a ejercer ese derecho fundamental, ese ejercicio a la soberanía, estamos preparados, el Plan República totalmente desplegado, como siempre la mesa esta servida", puntualizó.

Finalmente pidió a las organizaciones con fines políticos, dejar que los electores decidan cuáles serán los candidatos de su preferencia "es un momento de gran conciencia, dejemos con respeto que los electores cumplan con este momento de reflexión y participen el domingo en esta gran fiesta electoral de forma masiva".

___________________________________________________________________________________

Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión