CNE arranca este lunes la jornada especial del Registro Electoral para comicios de Diciembre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó una jornada especial del Registro Electoral, que arrancará este lunes 23 de julio, para captar nuevos votantes de cara a los comicios de concejos municipales que se realizarán el próximo 9 de diciembre

El pasado 11 de julio, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, señaló que esta jornada, que finalizará el próximo 23 de agosto, permitirá la actualización de datos de los venezolanos registrados que participarán en la elección de los representantes a concejales de los 335 municipios del país.

(Lea También: Autoridades de Colombia implementan nuevas medidas de control en frontera con Venezuela)

Para este proceso electoral tienen derecho a inscribirse las personas mayores de 18 años o que cumplan esa edad hasta el 9 de diciembre de 2018, además tendrán derecho a participar extranjeros con más de 10 años de residencia en el país, que aparezcan inscritos en el Registro Electoral del municipio respectivo.

La jornada especial contará con un total de 706 máquinas de votación disponibles que estarán desplegadas en las oficinas regionales del CNE.

En las elecciones de concejos municipales serán elegidos 4.900 representantes con sus respectivos suplentes. De estos, 1.703 serán electos de forma nominal, 685 por listas y 69 por las comunidades indígenas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.