CNE amplía cargos a diputados para próximas elecciones: de 167 a 277

Rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE)
Rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) - Cortesía Twitter @ve_cne

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, anunció este martes que para los comicios parlamentarios que se llevarán a cabo este año, se elegirán a 277 diputados que representarán a todas las circunscripciones del país. Anteriormente, se escogían 167 parlamentarios. 

Asimismo, informó que para estas elecciones participarán 87 organizaciones políticas, y que las normas aprobadas se conservan de manera irreductible para las próximas elecciones parlamentarias correspondientes al periodo 2021-2026.

"El Poder Electoral ha sido declarado en sesión permanente para preparar las elecciones parlamentarias 2020 (...) Tenemos un compromiso con la democracia venezolana", dijo al tiempo que invitó a todos los partidos políticos a participar de cara a las elecciones.

Agregó que "desde el CNE ya se empezaron a recibir las propuestas de los candidatos que participarán en los futuros comicios, desde el pasado viernes 26 de junio, el organismo electoral se declara en sesión permanente para garantizar la expresión de la soberanía popular".

(Lea también: Esta semana podría conocerse la fecha de las elecciones legislativas)

Destacó además que más de 70 organizaciones políticas nacionales y regionales, hicieron la presentación física de sus propuestas para las próximas elecciones parlamentarias ante el CNE, reseñó AVN.

A continuación el comunicado:

CNE incrementa a 277 el número de diputados a elegir en comicios by Globovision Tele on Scribd


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.