CNE activará 23 centros para simulacro electoral en el Zulia

El Consejo Nacional Electoral (CNE) activará este domingo 11 de noviembre, 23 centros para la realización del simulacro electoral, rumbo a las elecciones donde se escogerán representantes de los 335 Consejos municipales del país, que se efectuarán el próximo 9 de diciembre.

Mariana Medina, directora de la Oficina Regional Electoral (ORE) de Zulia, informó que en 20 de los 21 municipios de la entidad, contarán con un centro piloto y, en el caso de Maracaibo se activarán tres centros para el simulacro, como lo son el Colegio Fe y Alegría La Chinita, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante; la Unidad Educativa Nacional Lucila Palacios, situada en la parroquia Olegario Villalobos y la Escuela Nacional Idelfonso Gutiérrez, en la parroquia Ildefonso Vásquez.

Asimismo, se evalúa la aplicación de todos los protocolos diseñados para el personal técnico y operativo; así como para los entes de cooperación que participan en el evento; registrar las incidencias que se presenten, certificar el correcto funcionamiento de todo los elementos que configuran la plataforma electoral, medir los tiempos y certificar todos los medios de transmisión.

(Lea también: Vuelta a la Patria | 96 venezolanos regresan este martes desde Perú)

Manifestó que se han desarrollado varias actividades de formación dirigida a los candidatos y candidatas en materia de financiamiento y rendición de cuentas, y que el próximo taller será ofrecido el viernes 9 de noviembre en la sede regional.

Hizo un llamado a los candidatos y candidatos que aún no han asistido a este taller a acercarse tanto a la sede regional, como en las juntas municipales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.