Clinton confirma su participación en los debates presidenciales

EFE

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, confirmó su participación en los tres debates presidenciales programados por una comisión independiente y cuyas fechas ha criticado su oponente republicano, Donald Trump.

"La única cuestión es ahora si Donald Trump se presentará a los debates en las fechas, horas, lugares y formatos programados por la comisión", afirmó el jefe de campaña de Clinton, John Podesta.

Los debates están programados para el 26 de septiembre, el 9 de octubre y el 19 de octubre, fechas, las dos primeras, criticadas por Trump al coincidir con dos partidos de la liga de fútbol americano NFL.

"Hillary Clinton quiere ir contra la NFL", dijo Trump recientemente, y acusó a la campaña demócrata de querer "amañar los debates" con bajas audiencias, "lo mismo que hizo con Bernie Sanders" (el rival de la ex primera dama en las primarias), apuntó.

"No está claro si (Trump) está tratando de eludir los debates o solamente jugando con la prensa para hacer un drama. Sea como sea, nuestra campaña no está interesada en debatir sobre los debates o negociar sobre ellos", apuntó Podesta.

La Comisión de Debates Presidenciales, por su parte, aseguró al magnate que "es imposible evitar todos los eventos deportivos" y recordó que "nunca se ha reprogramado un debate" por coincidir con un partido.