Claves para un autoerotismo perfecto

Referencial

La mayoría de los hombres y mujeres, casados y no casados, se masturban de vez en cuando. Las mujeres tienden a hacerlo más después de los 20 años ya que hay un aumento en la respuesta erótica. Pero, ¿cuáles son los tips para mejorar la masturbación?

Anteriormente se creía que en la edad adulta la masturbación provocaba un desarrollo sexual inmaduro y la incapacidad de tener buenas relaciones sexuales. Algo inapropiado cuando se tiene una pareja sexual.

Hoy se sabe que es absolutamente normal y forma parte del repertorio sexual. Un estudio de Women´s Health encontró que las mujeres casadas que se masturban hasta llegar al orgasmo tienen mayor satisfacción sexual y marital que las que no lo hacen.

Si quieres conocerte, entrar al ritmo de una estimulación de tus propios genitales para tener una máxima respuesta sexual les compartimos las siguientes técnicas para lograrlo:

1.- Fomenta tus fantasías: Recuerda que la excitación comienza en tu mente, así que empieza a leer alguna historia erótica, algún video que despierte un fuerte deseo sexual. Has realidad tus fantasías.

2.- Frecuencia: El patrón de frecuencia del autoerotismo en cualquier tipo de actividad sexual va a ser diferente de una persona a otra. Los factores que influyen: libertad para expresarte sexualmente, la fuerza de tu libido, estilo de vida, presiones, estado de ánimo, salud física. 

3.- Variedad: Es importante saber que existen varios tipos de juguetes sexuales, para lograr una masturbación placentera debes de estar cómoda y segura con lo que utilices para la estimulación de tus genitales.

4.- Movimiento: Las mujeres disfrutan técnicas de estimulación diversas. Por lo general, la mano hace movimientos circulares hacia adelante y hacia atrás; arriba y hacia abajo contra la zona del pubis y el clítoris.

5.- Lubricante: Recuerda que el clítoris es una zona muy delicada por lo que necesitaras que tus dedos estén húmedos y bien lubricados. 

6.- Juguetes sexuales: Gran demanda en el mercado femenino ha tenido el IBUZZ, un pequeño aparato en forma de cápsula que vibra en sincronía con la música reproducida por un iPod o un MP. Se utiliza por debajo de la ropa interior o dentro de la vagina. 

7.- Regula el sueño: Otros de los grandes efectos que tendrás al tener una respuesta sexual al masturbarte es el liberar tensión y estrés. La hormona oxitocina es secretada al tener un orgasmo. Esta hormona tiene, entre otras funciones, la capacidad de regular el sueño. Notarás como dormirás mejor y tendrás un descanso reparador.

La práctica te llevará a la perfección para aprender a controlar los músculos de tu pared vaginal, respiración y respuesta orgásmica. Mientras más control, confianza y conocimiento de tus genitales serás más capaz de tener orgasmos con o sin tu pareja.